Por falta de acompañamiento de la fuerza pública, la Secretaría de Gobierno Municipal, suspendió hoy (12 de mayo) el desalojo de 280 familias que invaden el lote “El Encanto”, ubicado en el sector María Gracia, Valles del Rodeo, diligencia pospuesta hasta nueva orden.
El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Prada Ávila, afirmó “la fuerza pública no nos acompañó, pese a que el viernes 15 de abril del presente año, se les notificó en la Policía de San Mateo para que hicieran presencia hoy en el desalojo. Quien recibió la solicitud fue el agente Gamboa, la cual fue radicada a las 3:40 de la tarde y en el oficio se manifestó que era necesario el Escuadrón Móvil de Antidisturbios, Esmat, porque es una cantidad grande de familias”.
La inspectora de Policía, María Virginia Sandoval con los abogados de la parte demandante y demandada, levantó hoy en la mañana un acta con el fin de que el desalojo sea suspendido hasta que se vuelva a coordinar la diligencia y sea efectuada sin inconvenientes y de manera oportuna.
Prada Ávila desconoce los motivos por los que el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Álvaro Pico Malaver, no se enteró del desalojo, pero están los documentos donde se notificó la fecha y la hora de la diligencia, reconociendo que la fuerza pública siempre está atenta a los diferentes lanzamientos en los que la Secretaría de Gobierno, solicita su acompañamiento.
La Ronda del Río, será el próximo desalojo que realizará la Administración Municipal, con el propósito de devolverle a Cúcuta el espacio público invadido, la Secretaría de Gobierno está atenta recibiendo quejas de los ciudadanos acerca de personas que no cumplen la norma abusando de calles, andenes y lotes, para tomar las respectivas medidas.