Aproximadamente 1200 cucuteños llegaron la noche del jueves al Teatro Zulima para observar la premier de La Pisina, primer película en la historia del cine colombiano desarrollada en Cúcuta y hecha totalmente por nortesantandereanos. El cortometraje que dura 15 minutos captó por completo la atención de los asistentes que en un cerrado aplauso reconocieron y aprobaron el trabajo observado.
La Pisina cuenta la historia de una pequeña niña llamada Juana, que siempre ha soñado con celebrar su cumpleaños número 8 en una Piscina. Lo llamativo de la historia es que una cosa es lo que sueña y otra es lo que ocurre. Este cortometraje se hizo en diferentes escenarios de Cúcuta como el Parque Santander, el barrio Valles del Rodeo, la Avenida Quinta y el Parque del agua.
La realización del primer cortometraje cucuteño en la historia del cine fue posible con el apoyo del Ministerio de Cultura y el grupo de comunicaciones Codice con sede en Cali. El colectivo Que Calor Tan Arrecho fue el encargado de todo el trabajo de campo bajo la dirección de Josué Jaramillo y la Producción de Gustavo Contreras.
[nggallery id=1570]
Discussion about this post