Créditos por el orden de $10.000 millones han sido entregados por el Banco Agrario a los agricultores y pequeños productores, de los $15.000 millones aprobados, según el reporte entregado por el secretario de Desarrollo Económico, Roque Julio Gómez Serrano y las directivas de la entidad.
La cifra fue dada a conocer en reunión que se llevó a cabo en el despacho del Secretario, en donde se analizó los avances obtenidos hasta agosto del convenio Gobernación – Banco Agrario.
El balance mostró que “se ha logrado la vinculación de muchos agricultores y pequeños productores, que no habían tenido acceso al crédito y que con este aval que se otorga a través de la Gobernación se han podido adjudicar recursos significativos para ejecutar sus proyectos productivos”, afirmó Gómez Serrano.
Así mismo, se han otorgado recursos por $8.000 millones, direccionados a proyectos productivos que se dan en forma asociativa. Dentro de éstos se encuentran vinculados los palmicultores, con un beneficio para más de 50 familias que podrán sembrar 10 hectáreas de palma cada una; Cooperativa de Piscicultores del Zulia, favoreciendo a 33 asociados; Asozulia para cultivo de arroz; el Jefe de Despacho aclaró que en este punto aún hay préstamos bancarios en trámite para asistir a más grupos organizados.
Gómez Serrano resaltó el trabajo armónico, responsable y articulado que se ha adelantado con el Banco Agrario y la vanguardia en la que se ha mantenido Norte de Santander como uno de los pocos departamentos que ha logrado el convenio, con un monto total asignado que oscila en $57.350 millones, que una vez asignado plenamente permitirá darle un giro al desarrollo agropecuario de la región.