Con una inversión superior a los 4.189 millones de pesos este jueves será inaugurada la moderna Clínica especializada Medical Duarte , la infraestructura consiste en dos torres sobre un lote ubicado en la intercepción de la avenida Libertadores con avenida del Río.
El terreno tiene un área de 4.800 metros cuadrados, de los cuales en una primera etapa se utilizaron 2.800 metros cuadrados, quedando una reserva de 2.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones. Tiene tres sótanos y cuenta con un helipuerto.
Según Javier Duarte Quintero, esta es una IPS de cuarto nivel, en donde se ofrecerán tratamientos y procedimientos quirúrgicos que no se realizan en la ciudad, apoyados con equipos de última generación.
Dentro de los beneficios de Zona Franca, el representante de Medical Duarte resaltó que pudieronimportar equipos de alta tecnología a cero aranceles y sin IVA. Además, el hecho de pagar una tarifa preferencial del 15% en el impuesto de renta y no del 33% como lo hacen todas las empresas, le permitirá ofrecer unos servicios a precios competitivos.
Según Duarte Quintero este proyecto nació hace más de tres años de una idea familiar, durante su construcción se generaron más 400 empleos durante 26 meses y ahora en el funcionamiento otras 400 personas laborando.