De manos del capitán Elkin Guzmán, Comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, recibió el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, la gorra distintivo de ésta unidad de la Policía Nacional, en reconocimiento al apoyo que el mandatario local ha prestado a éste grupo uniformado de reciente presencia en la capital de Norte de Santander.
Gesto que fue agradecido por el gobernante de los cucuteños, quien ha recibido por parte del grupo uniformado antidisturbios, el respaldo, no solo en la recuperación del espacio público, sino en el control de marchas.
El oficial de la Policía Nacional, señaló que gracias a la voluntad y buena disposición de Ramírez-París Lobo, ha sido posible dotar de elementos como computadores y filmadoras, vitales en el funcionamiento del escuadrón.
Anunció el capitán Guzmán, que por parte del Alcalde, hay disposición para dotar el ESMAD, con 15 motocicletas, que permitirán una movilización más efectiva de su unidad, en la permanente tarea por recuperar el espacio público, facilitando la pronta presencia en los sitios donde sean requeridos.
Actualmente, el sitio de concentración del ESMAD, es el estadio Centenario, ubicado en la ciudadela de Atalaya, lugar a donde se instaló, tras ser retirado de las antiguas instalaciones del Teatro de Atalaya, contiguo a la iglesia San Pio, en el sector de Kennedy.
Precisó el Comandante del ESMAD, que éste es en el país, el de reciente creación, sin embargo uno de los que cuanta con mayor apoyo logístico en la Policía Nacional.