LOS DETENIDOS TENDRÍAN HISTORIAL DELICTIVO POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO
COMO RESULTADO DEL OPERATIVO FUERON RECUPERADAS UNA MOTOCICLETA Y PERTENENCIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL HURTO
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa cerrando el paso al delito de Hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Cúcuta proceso enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más Cerca del Ciudadano.
Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron informados mediante la Central de Radio de un hecho delictivo en el que dos sujetos habrían hurtado una motocicleta de placas colombianas y pertenencias a unos ciudadanos, en un establecimiento de comercio del barrio Ospina Pérez, de la Comuna Siete de la ciudad.
De manera inmediata los uniformados implementaron el plan candado y búsqueda por los sectores aledaños, con el apoyo de cuadrantes cercanos, minutos posteriores observaron una motocicleta con dos sujetos, de las mismas características a las instruidas por la central de radio ,quienes al notar la presencia de la patrulla motorizada realizaron una maniobra peligrosa, causando esto sospecha a los uniformados quienes inician un seguimiento, siendo detenidos metros más adelante, al efectuar el registro a personas a los dos hombres, se les halló en su poder un arma de fogueo, tipo traumática, la suma de 917 mil pesos, 03 equipos móviles celulares de alta gama, 02 relojes avaluados en 800 mil pesos y demás artículos pertenecientes al local comercial.
Los dos hombres fueron capturados luego de ser reconocidos por las personas afectadas como los autores del hecho punible, se trata de Celso Soraca Botello de 38 años de edad y Franklin Sánchez Cano de 22 años de edad quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente y mediante audiencia pública un
Juez de Control de Garantías, les dictó medida intramural por el delito Hurto Calificado y Agravado.
Se pudo establecer que los dos hombres detenidos habían sido judicializados y enviados a la cárcel por los delitos antes mencionados siendo recurrentes en estas conductas delictivas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuara fuerte redada contra el actuar delincuencial para cerrarle el paso al delito en esta zona de frontera, se hace extensiva la invitación denunciar a las líneas gratuitas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad!