Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con la cooperación oportuna de la comunidad, sigue ejecutando acciones operativas encaminadas a frenar la comisión de las diversas conductas delictivas.
A través de una llamada realizada al personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador, se conoció inicialmente un caso de violencia intrafamiliar que se estaría presentando en una vivienda de la avenida primera con calle séptima del barrio Santa Ana, Ciudadela La Libertad.
Ante el requerimiento ciudadano, los uniformados llegaron hasta el sitio donde se estaría registrando la agresión física y verbal de un hombre contra su cónyuge. Las informaciones entregadas por la víctima de 21 años de edad, señalaron que ante el reporte realizado por la mujer minutos antes a las unidades policiales, el presunto agresor de 30 años de edad huyó del lugar.
Sin embargo, durante el procedimiento de atención al caso de convivencia ciudadana, se incautaron 24 paquetes embalados en cinta de color beige que contenían 12.610 gramos de marihuana, los cuales estaban almacenados en una caja de cartón sellada. Según la información recopilada en el lugar, se tiene que el estupefaciente habría sido dejado en el lugar por el presunto agresor doméstico.
Se continúan con los procesos judiciales para establecer el origen del alijo de la sustancia estupefaciente y el destino que tendría, aunque se presume que muy posiblemente serviría como insumo para proveer algunos de los expendios fijos de narcóticos que funcionarían en la Ciudadela La Libertad.
La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.