En una acción articulada entre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Alcaldía Municipal en la mañana de hoy se realizó la demolición de un inmueble en ruinas que se había convertido en un ‘foco de inseguridad’ para los habitantes del barrio San Luis y los transeúntes por ser un sitio de encuentro de los consumidores de narcóticos y guarida de los delincuentes.
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Mecuc, se realizaron los procedimientos para demoler en su totalidad la construcción ubicada en la avenida Demetrio Mendoza con calle cero, la cual desde hace aproximadamente ocho años estaba deshabitada y en total abandono.
Utilizando una máquina retroexcavadora y dos volquetas para la recolección de los escombros se puso fin a un ‘foco de inseguridad’ situado en un sector esquinero urbano por donde diariamente transitan gran cantidad de automotores y transeúntes y que por años atemorizó a sus habitantes y alteró su tranquilidad.
El procedimiento que hace parte de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades ETEMC, se realizó luego de un trabajo institucional de acercamiento con la comunidad de esta zona de la ciudadela La Libertad, ante las reiterativas quejas presentadas por la presencia de delincuentes y consumidores de sustancias alucinógenas.
Según las versiones entregadas por los habitantes de la zona, las condiciones de abandono en que se encontraba el inmueble serían aprovechadas por varias personas para consumir narcóticos especialmente en horas de la noche y al tiempo esconderse para luego salir a cometer atracos y hurtos callejeros.
Esta demolición se suma a la realizada a mediados del presente por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en la avenida 23 con calle 23 del barrio Nuevo Milenio de la comuna tres de la ciudadela La Libertad, donde se derribó en su totalidad una vivienda construida en tablas y madera.
El inmueble que estaba deshabitado hace varios meses, igualmente era el sitio de encuentro de los consumidores de alucinógenos y servía como escondite de los atracadores ante los procedimientos policiales. En ese lugar fueron capturados tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes.
La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Alcaldía Municipal continuará realizando acciones investigativas y operativas que permitan fortalecer la seguridad y convivencia en aquellos sectores afectados por inmuebles que sirvan de guarida a la delincuencia.