La Policía Metropolitana sigue avanzando en su lucha contra la criminalidad focalizada en seis delitos priorizados con el plan de choque ‘Vamos Seguros Cúcuta’, logrando capturar en flagrancia a dos presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial de atracadores.
La alerta oportuna dada por la comunidad en las horas de la noche alertó de la presencia de dos hombres, quienes armados y de forma sospechosa rondaban en una motocicleta de alto cilindraje por la calle 21 con la avenida 10 del barrio Bellavista, Ciudadela La Libertad.
Efectivos del cuadrante tres del comando de atención inmediata (CAI) mirador del primer distrito de policía llegaron hasta el sitio descrito, donde ubicaron a los motorizados. Al verse descubiertos, el conductor sacó una pistola y enfrentaría a la patrulla policial, lo que con llevaría a la reacción armada de los policías.
El conductor emprendió la fuga hecho que condujo a que el patrullero herido en una de las piernas cayera de la motocicleta. Se inició la persecución policial del motorizado, al tiempo que uniformados auxiliaron al herido trasladándolo hasta la unidad básica de La Libertad y posteriormente hasta el hospital local donde horas después falleció.
Al plan de cierre de vías y búsqueda del sospechoso, se unieron varias patrullas policiales de vigilancia logrando interceptarlo en la avenida 20 con calle 22 del barrio Magdalena. El hombre fue identificado como Sneider Guerra Carrillo, de 33 años. Al registrarlo, uniformados del CAI Alfonso López, le hallaron en su poder una pistola marca Glock de fabricación austriaca, calibre 9 milímetros, con capacidad para 14 cartuchos.
En el procedimiento también se inmovilizó una motocicleta marca Suzuki DR-650, blanca, sin placas. El automotor fue sometido a estudios técnicos por parte de peritos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para establecer si está vinculada a otros casos de hurtos o en su defecto está reportada como hurtada.
Al verificar los registros judiciales del presunto asaltante quien falleció en el operativo policial, identificado como Luis Gabriel Gómez Durán alias “Pólvora”, se encontró que presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El arma de fuego será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.
El capturado junto con la motocicleta inmovilizada fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.