En medio de un reclamo, hombre atacaría a una mujer

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en Cúcuta se fortalecen los operativos encaminados a frenar los actos de intolerancia social, logrando capturar a un hombre quien habría lesionado a una mujer.

El reclamo suscitado a una mujer, desencadenaría un enfrentamiento que terminó con la captura del hombre quien lesionaría con arma blanca a la víctima, en hechos registrados la noche anterior en el barrio El Callejón de Cúcuta.

Pasadas las nueve de la noche, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)  fue alertado por un grupo de personas que perseguían a un hombre por la avenida séptima, en inmediaciones de la terminal de transportes. Las personas lo señalaban de haber lesionado a una mujer.

Ante el hecho, uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) reaccionaron capturando a Jairo Alfonso Solano Santiago, de 52 años, natural de Ocaña. El hombre presentaba aparente estado de embriaguez y tenía en su poder un arma blanca con la cual atacaría a la mujer. Al indagar se conoció que una mujer estaría herida sobre la vía pública de la avenida séptima con calle tercera.

Otra patrulla llegó hasta el lugar de donde evacuó a la víctima quien presentaba una herida con arma blanca a la altura del abdomen. En el vehículo policial la mujer fue trasladada hasta el centro hospitalario de la ciudad, donde fue sometida a cirugía y actualmente se encuentra recibiendo atención médica.

De acuerdo con las informaciones suministrados por personas que se encontraban en lugar y un familiar de la víctima, se tiene que el caso habría iniciado como consecuencia de un reclamo que el detenido le habría hecho a la mujer por tener a esa hora a sus hijos menores de edad laborando la venta de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reclamo habría desencadenado un enfrentamiento entre las dos personas en medio del cual, Solano Santiago le ocasionaría las lesiones con el arma blanca. Cometido el ataque trataría de huir del lugar de los hechos; sin embargo fue perseguido por el esposo de la víctima y un grupo de por lo menos cuarenta personas que se unieron a la persecución con el objetivo de lincharlo.

 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace un llamado a la comunidad para que sea tolerante. Tener en cuenta que las diferencias de cualquier tipo se pueden solucionar a través del diálogo y la concertación, evitando a toda costa que la violencia física o verbal sea la salida irracional.

 

El capturado junto con el arma blanca incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Salir de la versión móvil