LA POLICÍA NACIONAL FOMENTA LA PREVENCIÓN
En marcha planes de vigilancia en parques y sitios de encuentro de infantes y adolescente.
SE BUSCA REDUCIR LOS RIESGOS EN LA TEMPORADA VACACIONAL
La Policía Metropolitana de Cúcuta despliega acciones preventivas y de acompañamiento en los diferentes espacios abiertos de la capital nortesantandereana a los cuales puedan acudir los niños, niñas y adolescentes durante la temporada vacacional y de comienzo de año.
Uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrollan campañas preventivas y planes de vigilancia y control en parques, vías públicas, sitios de encuentro y zonas comerciales, donde a diario se tiene la presencia de infantes y adolescentes, con el objetivo de contrarrestar todo riesgo que pueda afectar su integridad.
Teniendo en cuenta que en la temporada vacacional y de comienzo de año se aumenta la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles y sitios de esparcimiento desde ya se desarrollan actividades integrales que involucran actividades de requisas, identificación y solicitud de antecedentes de personas; registro a ventas informales de productos, acompañamientos en sitios de encuentro y jornadas de sensibilización con la comunidad en general.
El objetivo de estas actividades disuasivas es reducir los riesgos que se generan en las calles y que en determinado momento pueden afectar a los niños, niñas y adolescentes por actos irresponsables que terminan en quemaduras con elementos elaborados a base de pólvora y por hechos delictivos como hurtos en todas sus modalidades, el tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, lesiones personales y hasta casos de homicidios.
Ante las diferentes situaciones que desencadenan graves consecuencias para los más pequeños integrantes de la familia, es importante que siempre los padres o un adulto responsable estén acompañándolos en todo momento.
Se recomienda que nunca permitan que tomen contacto con personas extrañas, se acerquen a sitios que representen algún tipo de peligro para su integridad, accedan a elementos sospechosos y tengan acceso a la pólvora. Ante cualquier situación de riesgo comunicarse de inmediato a la línea directa 123 o al celular del cuadrante más cercano a la zona donde se encuentren.