La Policía Metropolitana de Cúcuta dando despliegue al Plan Nacional “Pacto por la vida” y con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, da continuidad al desarrollo de planes operativos y preventivos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
En el marco de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, más de 400 uniformados pertenecientes a las diferentes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Turismo, seccional de Investigación Criminal, entre otras, efectaron estas acciones de control en coordinación con la Alcaldía Municipal de Cúcuta.
La estrategia consiste en llegar a través de puestos móviles de control a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en sitios específicos como espacios de recreación infantil, colegios, parques, terminales de transporte, establecimientos abiertos al público, zonas de esparcimiento y aquellas estructuras que puedan servir como zonas de camuflaje de narcóticos.
Logrando dar contundentes golpes, cerrándole el paso a expendedores y comercializadores de alucinógenos, contribuyendo con un mejor futuro para la juventud del área Metropolitana de Cúcuta.
En esta oportunidad, la intervención se realizó en las Ciudadelas Libertad, Juan Atalaya y sector centro de la ciudad, específicamente en el parque Mercedes Abrego, Antonia Santos, Lineal, Santander, logrando la captura de dos hombres, a quienes al momento de practicarles un registro, les fue hallado en el interior de un bolso; una bolsa plástica que portaban 100 dosis de base de cocaína.
Los alucinógenos eran empacados en papel cartulina y pequeñas bolsas plásticas de cierre hermético, siendo ocultos en sus partes íntimas, cestos de basura y dentro de recipientes adaptados, mediante la modalidad de doble fondo, con el fin de evadir los controles de las autoridades.
Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de turno, quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado xxx personas por este delito e incautado xx kilogramos de estupefacientes, durante los diferentes procedimientos realizados en lo corrido del año.