Operativos nocturnos también buscan para frenar la violación de motociclistas a las normas administrativas
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, se activan controles especiales nocturnos en Cúcuta con el objetivo de frenar la criminalidad especialmente los casos de homicidios.
Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) la noche anterior se tomó diferentes sectores de la ciudad a través de la instalación de puestos de control, actividades de solicitud de antecedentes, requisas y registros de automotores, logrando inmovilizar 37 motocicletas e identificar judicialmente a 250 personas y 150 automotores.
Uniformados del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Primer y Segundo Distrito apoyados con personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), se ubicaron en las principales vías de la ciudad, especialmente en las Avenidas Diagonal Santander a la altura de la Plaza de Banderas, la autopista Juan Atalaya con la redoma EL Palustre, La Libertadores con la entrada al barrio Niza y la redoma del Cementerio Central.
En estos puntos de mayor movilidad, fueron inmovilizadas 37 motocicletas por transitar después de las once de la noche infringiendo con ello el Decreto 0402 de 27 de junio del 2013, expedido por la Alcaldía Municipal.
Igualmente, se desarrollaron controles de antecedentes a personas y automotores con la implementación del sistema Morforad, logrando identificar a doscientas cincuenta personas y ciento cincuenta vehículos y motocicletas.
Estos operativos de control están orientados a frenar la criminalidad derivada de flagelos como el homicidio, el porte ilegal de armas, el tránsito y la comercialización de narcóticos y el hurto en todas sus modalidades, en las cuales sus autores utilizan estos tipos de automotores como medios de transporte. Así mismo, evitar la violación de las normas administrativas vigentes expedidas por las autoridades locales.