En los municipios y veredas del Catatumbo están los soldados Horus.

El Plan Horus sigue avanzando y llegando a lugares donde la fuerza pública no había estado constantemente, mediante esfuerzos coordinados, conjuntos e inter-agenciales, los pelotones Horus de la Fuerza de Tarea Vulcano han hecho presencia en las veredas priorizadas del Catatumbo.

El Plan Horus se ha constituido como fase avanzada del Plan de Estabilización y consolidación “Victoria” y cada día avanza en ese proceso de la mano de la población campesina, buscando crear ambientes de paz y armonía para una Colombia más segura.

En esta semana soldados del Batallón de Operaciones Terrestre No.8 han llegado para quedarse a la vereda El Sul del municipio el Carmen en Norte de Santander, de esta manera la comunidad y el Estado tienen este puente de comunicación, gracias al pelotón El Sul que contribuye al desarrollo, progreso y tranquilidad de la región.

De esta manera, el Ejército Nacional con la ayuda de la comunidad, logra una mayor efectividad en la lucha contra la intranquilidad y zozobra que generan los grupos armados al margen de la ley, disminuyendo así el número de homicidios a líderes sociales, contemplando el reforzamiento de las alertas tempranas y la presencia de más miembros de la Fuerza Pública en zonas de alto riesgo. Además, se logrará enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad de los norte-santanderanos y la región del Catatumbo, en donde también factor clave para el desarrollo de este plan es la acción unificada del Estado.

Salir de la versión móvil