Los habitantes del barrio García Herreros, etapas 3 y 4, y vecinos de este sector, en Cúcuta, disfrutarán de una cancha sintética de fútbol 8, denominada La Prosperidad. “El escenario contará con una óptima iluminada y un cerramiento adecuado”. La buena noticia fue revelada durante una jornada de socialización del proyecto, la cual estuvo a cargo de funcionarios de la oficina de Proyectos Especiales, adscrita a la Gobernación.
“Se hizo una auditoria visible, que nos permitió mostrar a la comunidad los compromisos que tiene el gobernador, William Villamizar Laguado, con las comunidades del departamento; En las obras se invertirán $500 millones y se estima que serán entregadas en cuatro meses”, precisó Fabián Contreras Ramírez, supervisor de la obra y contratista de la Gobernación.
Este servidor público de la administración departamental explicó que los trabajos incluyen “la realización de sub-base de nivelación sobre el terreno, cerramiento con malla nylon y eslabonada e iluminación tipo led (6 postes de luz, para un total de 18 luminarias), para el beneficio y confort de los usuarios”.
Contreras Ramírez añadió que es importante conformar veedurías, para que los mismos habitantes hagan control y vigilancia sobre los trabajos en la obra. También enfatizó en el compromiso de la comunidad frente al mantenimiento y la sostenibilidad del escenario, tras la respectiva entrega oficial.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización García Herreros etapas 3 y 4, Vicente Sánchez Rodríguez, mostró su satisfacción ante el inicio de las obras y el apoyo ofrecido por el Gobernador a las comunidades.
“Este proyecto lo hemos venido solicitando desde hace un buen tiempo, y hoy vemos que es una realidad. Estamos agradecidos. Vamos a iniciar el proceso de conformación de la veeduría para que, de esta manera, trabajemos junto con la Gobernación y se genere una mayor aceptación de las obras y de los recursos asignados”, expresó el vocero comunitario.
Luís Emilio Goyeneche, vecino del sector y asistente a la socialización, aplaudió la gestión e inversión en García Herreros, porque “en nuestro barrio no existe un escenario como el que se construirá en esta parte de la ciudad, para beneficiar a niños, jóvenes y adultos”.