“Núcleos familiares enteros, instituciones educativas, empresas y ciudadanía en general, respondieron al llamado del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo e impusieron un récord de asistencia masiva”
Fue una cita con la felicidad y una manera espontánea de abrir espacio a un estilo sano y alternativo de recreación, que impuso récord de asistencia masiva, aseguró el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, al concluir el primer Malecón Run “Cúcuta para Grandes Cosas”, que se llevó a cabo éste domingo 26 de octubre, con el recorrido desde la glorieta del antiguo DAS hasta el patinadero, a lo largo de 5 kilómetros por la avenida Libertadores, con más de 29.000 participantes de todas las edades, según medición de la Liga de Atletismo de Norte de Santander. Cada domingo asisten normalmente 4.000 personas.
Desde temprano, antes de las 7:30 am, cuando se dio la largada al primer grupo de 500 participantes, la logística dispuesta invitaba a una sesión de calentamiento e impartía instrucciones de cómo abordar las ocho etapas que constituían el recorrido, que fue acompañado por un sol radiante, que despejó las dudas de un eventual aguacero como el que cayó al finalizar la tarde anterior.
“Gracias a Dios, superamos las expectativas. Las familias cucuteñas, nos dieron la oportunidad de celebrar en un ambiente sano y de entera diversión”, dijo Ramírez-París Lobo, quien realizó el recorrido, acompañado por la gestora social Maribel Cuadros de Ramírez y su hijo Santiago, junto con miembros del gabinete y rodeado de comunidad.
Adultos, adolescentes y niños, hicieron gala de su sentido cívico y colmaron las calzadas, sur – norte y norte – sur, paralelas a El Malecón, previamente acordonadas en sus accesos por la Policía, en prevención de accidentes.
“Si hacemos historia con los asistentes hoy a El Malecón Run, de las diferentes edades, todos vamos a coincidir en que nunca se había visto tanta gente en El Malecón como hoy, resultado que nos congratula y nos llena de satisfacción”, apuntó el alcalde.
Al paso de sus dueños, las mascotas, también participaron del primer Malecón Run y se constituyeron en otro elemento que engalanó esta cita masiva de la ciudadanía. Realmente fue una actividad para la familia. “Gracias Alcalde por permitirnos disfrutar de estos espacios y entregarnos un Malecón tan bonito”, coincidieron algunos de los caminantes.
Pese a que las temáticas, en cada una de las ocho estaciones, eran diferentes, el ambiente festivo, se fue incrementando en cada una de ellas. Para el disfraz, disfrázate con alegría y pasa un buen día; color, en gustos y colores reforzamos nuestros valores; recuerdos, vive alegre y ríe de tus recuerdos; salud, el tiempo es oro, la salud un tesoro; agua, refresca tus ganas de vivir; sueños, si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y celebración, se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas
Pero fue tal, la asistencia de los cucuteños, que en el patinadero, sitio de llegada y etapa celebración, los dos carriles de la emblemática avenida, se vieron copados por miles y miles de personas, quienes en un solo derroche de espontánea alegría, vibraron con el espectáculo preparado para concluir el evento.