En el marco de la conmemoración del día mundial de la tierra, Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, lideró una jornada arborización en el municipio de Tibú.
Con la misión de generar conciencia sobre la responsabilidad y el cuidado que deben tener los nortesantandereanos frente a los problemas ambientales como la contaminación, extinción de especies, tala de bosques y efecto invernadero, se desarrollo en el Centro Multiactivo Vivir del Adulto Mayor una jornada ambiental donde más de 1.125 arboles fueron sembrados por los Soldados de la Compañía de Acción Integral, el Batallón de Ingenieros No.30 Coronel José Salazar Arana y la comunidad del municipio.
La jornada conto con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), CAPRECOM y la administración municipal, quienes asesoraron y despejaron las dudas de la comunidad sobre el adecuado uso de los recursos naturales.
Con alegría la comunidad acepto la invitación del Ejército Nacional, comprometiéndose en proteger y cuidar cada uno de los árboles que fueron sembrados y que beneficiaran a más de 240 adultos mayores.
La Fuerza de Tarea Vulcano seguirá promoviendo actividades que permitan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia y el cuidado de la tierra.