En El Corregimiento Juan Frio Aprehendimos Más De 500 Galones De Combustible

En el marco del plan “Cruzada contra el contrabando” Colombia Legal, Colombia Segura, la DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN), aprehendieron más de 500 galones de combustible (ACPM), avaluado en más de 6 millones de pesos.

Las acciones anticontrabando se desarrollaron con apoyo del ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frio, pasó fronterizo no habilitado denominado “Palo Gordo”, se logra observar unas personas tratando de cruzar el rio con destino hacia el país de Venezuela, cuando notan la presencia de los funcionarios, dejan abandonados los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburos tipo ACPM de procedencia Nacional y emprenden la huía cruzando la frontera.

Con estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera, busca impulsar a los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía colombiana.

La mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puestos a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia, e invita a la comunidad hacer parte de los programas de Zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se

ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la Cruzada contra el contrabando. Denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

Salir de la versión móvil