Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Nacional reconoce y exalta la labor prestada por sus uniformados a servicio de la comunidad en toda Colombia, asignando su ascenso a grados inmediatamente superiores.Teniendo en cuenta las necesidades y prioridades institucionales, la Dirección General de la Policía Nacional otorgó el ascenso a su grado inmediatamente superior, a un personal de Suboficiales y Mandos del Nivel Ejecutivo que actualmente prestan su servicio en la Región de Policía No. Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander.
Luego de cumplir con los programas académicos establecidos y desarrollar éticamente la misionalidad encomendada en la Constitución Nacional, los ascendidos participaron de una ceremonia especial realizada en la Plaza de Banderas de Cúcuta, donde recibieron las jinetas que representan su nuevo grado y al tiempo sus nuevas responsabilidades al servicio de la comunidad.
Fueron 122 patrulleros quienes recibieron el grado de Subintendentes, 80 Subintendentes que se convirtieron en Intendentes, tres intendentes que pasaron a Intendentes Jefes y seis Intendentes Jefes que ascendieron a Subcomisarios.
El acto protocolario contó con la presencia de representantes de las autoridades político administrativas y eclesiásticas de la región, el Señor General Jaime Vega Álvarez, Comandante de la Región de Policía No. Cinco, los Coroneles Jaime Alberto Barrera Hoyos, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y Jhon Jairo Aroca Mejía, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander, así como de familiares de los ascendidos e invitados especiales.
Durante la ceremonia de ascensos, tres uniformados recibieron por parte de la Institución la medalla ‘Mérito Tecnológico’, como reconocimiento a su aporte al avance de las comunicaciones en beneficio de la prestación de un mejor servicio al interior de la institución y de la comunidad en general.
El personal ascendido continuará acompañando continuamente a las comunidades donde prestan sus servicios, con el objetivo de garantiza el desarrollo de espacios seguros y en convivencia.