Convocado en la mañana del sábado 18 de octubre, el Alcalde de Cúcuta, Donamarais Ramírez-París Lobo, presidió el consejo de seguridad que abordó temas sensibles para la ciudad, entre ellos nuevas acciones para recuperar el espacio público, que incluye ubicar vallas desde el parque lineal hasta la calle octava, siguiendo la avenida sexta.
Abordado el asunto de espacio público, dijo Ramírez-París Lobo, que es un tema de nunca acabar, hay un incumplimiento de algunos vendedores, que se les ha permitido trabajar, a quienes les ha hecho un censo y un trabajo con ellos.
Hoy hemos colocado las vallas correspondientes de propiedad de la Alcaldía, son tres cuadras, la idea es que no se puedan vender productos perecederos, en las calles de la ciudad, para eso está la nueva sexta, allá hay locales suficientes y es donde se debe comprar todo lo perecedero.
En esa línea, la Administración Municipal, dijo el gobernante local, aspira a que con el compromiso que se estableció con la policía, pues hubo un abandono en este frente, podamos empezar a recuperar con la secretaría de Gobierno, las calles 10 y 11 inicialmente, además de la avenida sexta.
Las carretas, las ventas de frutas, de jugos, no está permitido, también la próxima semana se adelantará un trabajo fuerte y no permitir que personas que no estén dentro del censo, en el otro frente que son los no perecederos, estén en las calles.
“No estoy diciendo nada diferente a lo acordado” puntualizó Ramírez-París Lobo. Se había acordado no perecederos en el centro y hay perecederos. Creo que los que no venden perecederos están de acuerdo.