Presente en la jornada dominical del 14 de septiembre, escenificada en la cancha de fútbol de Alto Pamplonita, donde la comunidad le puso al torneo infantil, Copa Donamaris Ramírez-París, el Alcalde de Cúcuta, anunció la formalización de un campeonato de balompié, que aglutine 80 barrios de la ciudad, representados por escuelas del popular deporte.
Se busca, dijo el mandatario de los cucuteños, ante la comunidad de Alto Pamplonita, hacer un gran campeonato de pasión al fútbol de las escuelas, partiendo de 80 barrios, de los cuales 20 equipos llegarán a la final.
Explicó Ramírez-París Lobo, ”las 60 escuelas que queden por fuera van a recibir reconocimientos en balones y algunos implementos, pero las 20 que clasifiquen a la final, todas van a tener uniformes y balones”.
Como premio, aseguró, se va a contratar por un tiempo al instructor de la escuela que quede campeona, al tiempo que calificó el evento deportivo como my importante.
Por parte del presidente de la Junta de Acción Comunal JAC de Alto Pamplonita, Antonio Ardila, solo hubo palabras de agradecimiento para el gobernante local, de quien destacó el interés por llevar a cabo el campeonato que lleva su nombre, en el que participan más de 120 niños e incluso en algunas escuelas participan niñas.
El apoyo a la comunidad del sector, se extiende también a la recreación, donde la Administración Municipal, apoya al adulto mayor con una instructora de danza y bailoterapia.