Antes de finalizar la presente semana, el proyecto de Acuerdo que de vía a la internación de motos y carros con placa venezolana, estará radicado en el Concejo, para su aprobación, dijo el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.
Precisó el mandatario de los cucuteños, que para poder cumplir con los lineamientos de ley, es preciso crear el mecanismo y para ello se han hecho reuniones con la Dirección de Aduanas Nacionales Dian y la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, con quienes se decidió que los requisitos de internación que se van a pedir son sencillos.
El costo posible, difiere para motos y carros, aseguró Ramírez-París Lobo, los automóviles, tienen unas tablas establecidas por norma, en tanto que las motos, se puede cobrar hasta el 50 por ciento del monto de lo que valga en Colombia.
Existe la posibilidad, explicó el Alcalde, que el proyecto de Acuerdo, que fue aprobado en consejo de gobierno, se haga con el Área Metropolitana, para que una vez aprobado sea ésta quien haga todo el procedimiento.
Aspiramos a que en lo que resta del año 2014 y el 30 de enero de año entrante, podamos integrar a la gran mayoría de las motos, para que a partir del 1 de febrero, las motocicletas puedan transitar con tranquilidad.
Por ahora, la indicación dada a la Polfa, es que no se puedan hacer operativos de orden fiscal y aduanero, diferentes a los operativos en los que se piden papeles por seguridad o por asuntos de tránsito.