Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional encontraron en zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander, un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado a pocos metros de la escuela rural de Aguas Claras, donde 450 niños asisten diariamente a clases en este plantel educativo.




Como parte de los protocolos de seguridad, soldados de Batallón de Infantería n°15 General Francisco de Paula Santander, solicitó la evacuación temporal del plantel educativo mientras el grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) desactivaron de manera controlada el explosivo que había sido camuflado en un bloque de cemento y que interior contenían 4 kilogramos de anfo, y que serían activados por cable de mando, con sensor de movimiento al paso de la Fuerza Pública mientras realizan labores de registro y control.
Este hecho violento es atribuido a la organización del Eln, a la autodenominada compañía comandante Diego que delinque en esta área.
El comando de la Trigésima Brigada rechaza enfáticamente estos hechos que serán denunciados a las autoridades competentes, por ser una infracción al Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos no convencionales de guerra.
Discussion about this post