AI Fund, deeplearning.ai y Landing AI entran a Colombia para expandir y visualizar el talento de inteligencia artificial y apalancar un sector que tiene un crecimiento global de 15 trillones USD.
Con casi 40 empleados (principalmente ingenieros) en la oficina de Colombia (Medellín), y con el objetivo de llegar a los 200 en el 2020, el ecosistema de compañías de Andrew Ng ingresa como un “hub emergente” de Inteligencia artificial con empleados de todo Colombia y Latinoamérica.
Garantizando el acceso global a la educación, al conocimiento y a las oportunidades, el ecosistema busca alcanzar su máximo potencial e impactar al mundo a través de la inteligencia artificial, comenzando por Colombia. Con una misión global, el ecosistema de compañías se enorgullece en anunciar su expansión internacional en Colombia, sede de la innovación de la región, que además cuenta con algunas de las mejores universidades de América Latina para el talento especializado en matemática, física, ingeniería, entre otros.
Andrew Ng, Presidente/cofundador de Landing AI, cofundador de Coursera y Profesor en la Universidad de Standford, es el gurú de inteligencia artificial en el mundo. Con más de 15 años de experiencia, su objetivo más reciente es impulsar el sector de la inteligencia artificial en Colombia y fortalecer el tejido empresarial innovador del país. Colombia se convertirá en la sede en Latinoamérica de sus tres empresas: AI Fund, deeplearning.ai, y Landing AI. Estas tres empresas tienen como objetivo impulsar la aplicación de la IA en las industrias de salud, educación y manufactura, entre otras.
Medellín como la ciudad adecuada para el desarrollo del ecosistema de AI
Colombia se posiciona como el cuarto mercado más grande de IT en América
Latina, ofreciendo una fuerte y creciente demanda interna que ha creado una red
comercial de 4.061 empresas en la industria de software y servicios de IT,
convirtiendo al país en un potencial aliado para empresas e inversionistas
extranjeros.
Medellín tiene la estrategia de innovación más ambiciosa en Colombia, donde 1
de cada 3 empleos es generado por actividades de ciencia, tecnología e
innovación. “Estamos impresionados con el
talento colombiano y Medellín, como el centro mundial de innovación, tiene la
capacidad de revolucionar el sector de inteligencia artificial en Colombia y en
la región”, comenta Andrew Ng.
El Foro Económico Mundial abrió su primer Centro Latinoamericano para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín para identificar y actualizar las políticas públicas para el desarrollo sostenible de la IA y otras tecnologías emergentes, lo cual evidencia el reconocimiento global que ha obtenido Colombia como un centro económico emergente.
“El apoyo de Colombia al emprendimiento, la educación y la innovación tecnológica nos permitirá escalar nuestro ecosistema y ayudar a desarrollar un próspero centro de talento de IA. Espero que nuestro trabajo en Colombia sirva de modelo para el resto del mundo”, concluye Andrew Ng.