El Deporte Tendrá Más Recursos: Riascos Rodríguez

El deporte nortesantandereano recibirá la misma o mejor atención de la Alcaldía en el 2011. El anuncio lo hizo la Alcaldesa María Eugenia Riascos  Rodríguez durante el diálogo que mantuvo con los directivos de Acord Norte de Santander  para ultimar detalles del acto de proclamación de los mejores de 2010.

La funcionaria comentó que  no fue el mejor año para las finanzas del municipio pero que pese a ello se le ofreció al deporte  aficionado y profesional un espacio en el presupuesto.

El Municipio le ofreció el apoyo a las ligas de Gimnasia, Boxeo, Tenis de Mesa, Fútbol de Salón, Patinaje, Atletismo, Ciclismo, Discapacitados Visuales,  al quinteto de baloncesto de Cúcuta Norte, Cúcuta Deportivo y a los Juegos Veredales que por estos días se disputan.

Riascos Rodríguez  señaló que  en muchos casos el apoyo se dio a través de gestión que se hizo con empresas amigas que conscientes de la crisis no dudaron en entregar la contribución para la causa deportiva.

Como símbolo de agradecimiento, hasta el despacho de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, llegaron el atleta Ronaldo Medina y el boxeador David García, quienes le ofrecieron las preseas conseguidas en campeonatos nacionales.  García le entregó la medalla de bronce obtenida en Atlántico y Medina, una de oro y otra de plata.  Los medallistas se entrevistaron con la mandataria acompañados de los entrenadores Santos Manuel García, y Carmen Julio Medina Caicedo.

La funcionaria explicó que a través del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y en coordinación con Indenorte buscará  en el 2011 mejorar el apoyo a los deportistas en especial a aquellos que  están comprometidos con los Juegos Nacionales.

“Los Juegos deben mirarse por todas las alcaldías,  en especialmente por la de Cúcuta porque la mayoría de los deportistas son de la capital pero también por las que serán sede de competencias porque aquí ganamos o perdemos todos si hacemos unos malos Juegos” dijo.

Sobre los Juegos indicó que mantiene permanente contacto con el gobernador William Villamizar Laguado para definir con los de Cauca y Córdoba y el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky la fecha de la iniciación porque existe la posibilidad que se disputen en el 2013 y no el próximo año como inicialmente se programó.

Salir de la versión móvil