Durante las visitas institucionales hechas a los municipios de El Carmen y Convención, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, adquirió importantes compromisos en aspectos culturales que fortalecerán los procesos, infraestructura y espacios dedicados a este renglón artístico de la región.
El puente para que todo esto sea una realidad es la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, la cual reforzará los procesos lúdicos y formativos, dotando a las escuelas con instrumentos musicales, danza y literatura, y a su vez, haciendo un compromiso con los Alcaldes, en la materialización de convenios interadministrativos para la contratación de formadores culturales, lo que amplía la oferta en la provincia.
Cabe destacar que la destinación de recursos para los estudios previos y la posible restauración y dotación de la Casa de la Cultura Manuel Guillermo Giraldo de El Carmen fueron parte los compromisos pactados por el Gobernador y del secretario de Cultura, César Ricardo Rojas Ramírez, quienes ven en este tipo de estrategias, un impulso a la creatividad y convivencia pacífica de los habitantes.
Entre tanto, en la visita efectuada a Convención, Rojas Ramírez asumió la responsabilidad de revisar cómo se puede adquirir la instalación de un Cine Teatro para esta localidad, lo que se puede hacer realidad con la destinación de recursos del impuesto de telefonía móvil para el rescate de este bien inmueble.
Discussion about this post