Durante las últimas horas, la agrupación de Fuerzas Especiales (AFEUR) adscritas a la Sexta Brigada, en coordinación con detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lograron la incautación de un importante material explosivo perteneciente a los reductos de la cuadrilla `Cajamarca´, de las Farc, que hace parte de la seguridad que tiene `Alfonso Cano´.
El hallazgo se realizó mediante un puesto de control en el kilometro 5 de la vía Ibagué – Cajamarca, de la vereda El Boquerón, donde la unidad militar encontró en el interior de un vehículo de carga, 100 barras de pentonita que se encontraban ocultas entre aserrín.
Según inteligencia militar, el material incautado sería utilizado para posibles atentados el próximo 7 de agosto sobre esta importante vía por donde transitan un número significativo de vehículos de transporte pesado y, en general todo los buses y carros particulares que transportan pasajeros hacia el occidente del país.
Incautadas 21 mil dosis de estupefacientes en Antioquia
Una vez más, el trabajo coordinado entre soldados del Batallón de Ingenieros 4 `Pedro Nel Ospina´, de la Cuarta Brigada del Ejército y la seccional de estupefacientes de la Fiscalía General de la Nación, dejaron como resultado el desmantelamiento de un expendio de droga con 21.000 dosis, ubicada en el barrio La Francia, del municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.
Gracias a las denuncias de la comunidad y labores de inteligencia, la unidad militar y el organismo judicial lograron la incautación de 20.000 dosis de marihuana y 1.000 de cocaína, las cuales se encontraban escondidas en una vivienda que llevaba tres meses como casa matriz en la distribución de estupefacientes para el Valle de Aburrá.
Esta `casa de vicio´, que pertenecía al autodenominado combo `Los Triana´ producía 520 millones de pesos mensuales, producto de la venta de los estupefacientes a expendedores del sector y municipios aledaños.
En la acción se capturaron en flagrancia cuatro delincuentes integrantes de la organización ilegal con edades entre los 19 y 23 años de edad, a quienes se les encontró en su poder dos equipos de comunicaciones.