En los primeros tres meses del 2016, la Trigésima Brigada perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, mantiene sus operaciones frontales para combatir la ilegalidad en Norte de Santander.
En un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía Fiscal Aduanera, se mantienen los puestos de control sobre las áreas empleadas por diferentes estructuras dedicadas al transporte de contrabando, que va desde combustible hasta víveres en general.
Es así, como entre enero y marzo 55 mil galones fueron incautados, entre gasolina y ACPM, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.
El trabajo constante entre las autoridades ha evitado el comercio ilegal de víveres, entre los que se destaca 33 mil kilos de carne y 80 mil de víveres no perecederos, todo esto valorizado en 867 millones de pesos.
Los controles ejercidos por los soldados sobre vías principales y caminos veredales, han permitido la captura de 24 personas en lo corrido del año. Además, han sido inmovilizados 44 vehículos y 74 motocicletas.
Estas acciones militares permiten el bienestar y la seguridad de los nortesantandereanos. Esta lucha ha permitido intervenir 22 trochas que eran empleadas para el paso del contrabando, hoy este balance positivo se ve reflejado en aprehensiones que superan los 5.200 millones de pesos.