Las operaciones permitieron desmantelar un laboratorio, incautar insumos y prestar seguridad para reparación en el oleoducto
San José de Cúcuta, 16 de mayo de 2018. En el marco de las operaciones del Plan Bicentenario “Héroes de la Libertad”, las tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Segunda División, llegaron a los municipios de Ocaña, Sardinata y Cúcuta, donde golpearon estructuras del Grupo Armado Organizado Eln, dedicadas al narcotráfico.
En el sector conocido como el Espíritu Santo, en Ocaña, los soldados desmantelaron un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, que contaba con la infraestructura, los equipos y los insumos empleados en el proceso.
330 galones de acetona, 500 de ácido sulfúrico y 130 de gasolina, hacen parte de los insumos líquidos hallados.
De otra parte, en el municipio de Sardinata, las tropas de la Trigésima Brigada, ubicaron en el sector La Maravilla, un depósito ilegal con insumos empleados para el narcotráfico, representados en 100 kilogramos de hoja de coca, 25 de cemento y 25 de gasolina.
Así mismo, los soldados continúan presentado seguridad en jurisdicción de Cúcuta, para la reparación sobre un tramo del oleoducto, causado por una válvula ilegal y que adelantan técnicos de la Empresa Colombiana de Petróleo (ECOPETROL).
El Ejército Nacional, continúa su ofensiva en Norte de Santander, contra todas las estructuras dedicadas al transporte de insumos para el narcotráfico, producción y comercialización de clorhidrato de cocaína.