San José de Cúcuta, 10 de mayo de 2019. Soldados del pelotón ambiental de la Trigésima Brigada adelantaron una jornada de educación ambiental durante la cual fueron sembrados más de 50 árboles, con el apoyo de los niños estudiantes del Gimnasio el Bosque.
La siembra que se realizó en el Sendero Ecológico del Rio Pamplonita en Cúcuta Norte de Santander, iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera COORPONOR, tiene como propósito didáctico, el fomento de la sensibilización y la participación ciudadanía en la protección y mejora ambiental, a través de la siembra y cuidado especies forestales con el objetivo principal de resaltar el cuidado y amor por nuestro planeta.
Mango guanaba, urapo y cabal fueron algunos de los árboles que se plantaron en esta actividad, que contó con acciones pedagógicas por parte de su mascota Rio, quien trasmitió mensajes a los niños alusivos a salvaguardar el medio ambiente, para generar conciencia sobre protección de la naturaleza y la conservación de todas las especies de árboles que son el pulmón de nuestro planeta.
Con estas acciones la Trigésima Brigada, confirma su compromiso con el medio ambiente y la población civil para mitigar los daños de los delitos ambientales.