La oportuna reacción de tropas de la Segunda División del Ejército Nacional permitió la liberación de la ciudadana Inés Blanco de Osorio, quien permaneció secuestrada por aproximadamente tres horas cuando terroristas de la `Compañía Comandante Diego´ del ELN, la abordaron mientras se desplazaba por la vía que del municipio de González, Cesar, conduce a Ocaña, Norte de Santander.
De manera inmediata tropas adscritas a la Fuerza de Tarea `Vulcano´ realizaron el despliegue de las tropas por vía aérea y terrestre sobre cinco puntos estratégicos que permitieron cerrarle los pasos para el avance de los terroristas.
Con el desarrollo de la operación en la que participaron efectivos del Batallón de Infantería No.15 `General Francisco de Paula Santander´, hombres de la Brigada Móvil No. 23, de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No.8 y aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional, se logró que los terroristas abandonaran a la mujer en el sitio conocido como vereda Bujaravita, municipio de Gonzalez.
Posteriormente la mujer de sesenta años, de profesión docente, fue recuperada por los efectivos militares, que la encontraron en óptimas condiciones.
Las operaciones continúan en Norte de Santander y los municipios de Rio de Oro y Gonzalez en el departamento del Cesar.