Tropas del Ejército Nacional adscritas a la Trigésima Brigada, orgánicas a la Fuerza de Tarea Vulcano, dieron captura en flagrancia a dos mujeres, sindicadas por el delito de crimen organizado.
El hecho se presentó en el sector conocido como “Puente Rojo” del municipio de Teorama, donde tropas del Batallón de Fuerzas Especiales nº4, agregadas operacionalmente a la Unidad Operativa Menor y en cumplimento a las órdenes de allanamiento, logran la captura de dos mujeres.
En el registro del sitio fue encontrado material de guerra, comunicaciones y dinero, representado en: dos pistolas nueve milímetros, 12 celulares de diferentes marcas, un radio de comunicaciones, proveedores, 158 cartuchos y 8’750.000 pesos.
De acuerdo a lo establecido las mujeres que serían integrantes del autodenominado grupo “Los Pelusos” del Elp, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, junto al material hallado.
El Comando de la Trigésima Brigada, ratifica su compromiso y lucha constante contra los flagelos del terrorismo, la subversión y narcotráfico, desarrollando operación que contribuyan a la tranquilidad de los nortesantandereanos.
¡Por un Norte de Santander, seguro y tranquilo!