Gracias a la Red de Participación Civica, a un hostal en el centro de la ciudad de Cúcuta, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento Norte de Santander, en una operación coordinada con el Ejército Nacional, lograron la captura de Brayan Quintana Rojas conocido como ”Brayan” de 34 años de edad, llevaba 5 años en la organización, Edwin Jair Sierra Cruz conocido como “Capo” de 33 años de edad llevaba 5 años en la organización y horas más tarde en la vía que conduce del municipio del Zulia – Cúcuta, en un puesto de observación y control de las unidades de Tránsito y transporte del área metropolitana de Cúcuta, lograron la captura de Johmay Dayana Palacios Parada conocida como “Dayana” de 21 años de edad, llevaba 2 años en la organización, quien tiene es solicitada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante de la ciudad de Cúcuta, por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión y son integrantes de finanzas del Frente de Guerra Nororiental que delinquen en jurisdicción de los municipios de Tibú y corregimiento de la Gabarra.
“Brayan” es cabecilla financiero del Frente Luis Enrique León Guerra, en el corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú, encargado de la comercialización de material bélico y estupefacientes para la financiación del Frente.
“Capo” es el encargado del procesamiento y comercialización de alcaloides, además de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la zona.
“Dayana” es la integrante financiera y de milicias en La Gabarra, siendo la compañera sentimental de “Brayan”.
Con estas capturas se logra afectar la estructura financiera del Frente de Guerra Nororiental del ELN, asentada en el corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú, ya que estos sujetos serían los responsables del transporte, compra y venta de material bélico y logístico para este frente subversivo. También se reduce la capacidad para adelantar inteligencia delictiva en el área de injerencia, disminuyendo su capacidad para planear y organizar atentados terroristas, afectando al personal militar y policial.
Los capturados fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Cúcuta.
La Policía Nacional invita a los nortesantandereanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.