Durante el aislamiento preventivo, prevenga la aparición de la obesidad infantil

 Tras cerca de cuatro meses de la medida de aislamiento preventivo en el país, los niños han tenido menor tiempo libre y la actividad física, que normalmente se desarrollaba en los colegios, se ha visto reemplazada por largas jornadas de educación virtual, video juegos, televisión y otro tipo de actividades cuyo principal componente es el sedentarismo.

Uno de los posibles resultados de este periodo es la obesidad infantil, que implica exceso de peso dado por el aumento de la grasa corporal y es resultado de múltiples factores, entre ellos está la falta de practicar algún deporte, predisposición genética y exceso en el consumo de alimentos (en especial aquellos ricos en grasas y azúcares).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este tipo de obesidad significa una disminución en la expectativa de vida de por lo menos siete años, puesto que la acumulación de la grasa corporal favorece el desarrollo de enfermedades del corazón, hipertensión y otras alteraciones metabólicas como la diabetes.

Estos son algunos consejos que los padres deben tener en cuenta si quieren prevenir que se desarrolle la obesidad infantil en sus hijos durante el periodo de vacaciones:

Salir de la versión móvil