“Mejor Gobernador por su gestión en el uso de las regalías”, es el nombre del reconocimiento que le otorgó el Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario, al gobernador, Edgar Díaz Contreras, por la eficiencia y transparencia que le dio a los recursos de regalías que le correspondieron al Departamento.
La distinción fue recibida por el secretario de Planeación, Cristian Buitrago Rueda, de manos del director nacional de Planeación, Simón Gaviria, el pasado lunes 14 de diciembre en la ceremonia de los premios Regalías Bien Invertidas, celebrada en Bogotá.
Al conocer la exaltación el Mandatario manifestó que se trata del reconocimiento a una tarea coordinada y organizada a través de la Secretaría de Planeación, con la determinación de dejarle obras de gran impacto, a la región e identificadas con las problemáticas que deben superarse.
“El Departamento, tras estos tres años de implementación del Sistema General de Regalías es otro gracias a proyectos como el de electrificación rural, Enjambre, los Megacolegios, la entrega de equipos de laboratorio y guías de escuela nueva. Por mencionar algunas de las inversiones”, dijo Díaz Contreras.
Los anteriores proyectos han sido cofinanciados por la Gobernación por regalías y en su ejecución han apalancado otros recursos de entidades nacionales. Un ejemplo es también es el intercambiador de Atalaya, que logro recursos además de Invías
Por su parte, Buitrago Rueda indicó que el reconocimiento es una muestra de las buenas prácticas en la priorización, ejecución, gestión e impacto de los proyectos financiados con recursos de regalías en todo Norte de Santander.