Del 17 al 20 de mayo el Distrito Militar Nº 35, adelantará la jornada especial para la definición de la situación militar, de los hombres mayores de 25 años y quienes se encuentran en situaciones especiales o que se encuentran exentos según la ley 48 de 1993.
En el coliseo “Toto Hernández” se instalarán durante los cuatro días que dura la jornada puntos de atención para adelantar los trámites correspondientes al documento que es obligatorio para todos los hombres mayores de 18 años.
Como requisito el ciudadano debe presentar su cédula o la documentación que certifica que tiene condiciones especiales, como los que son hijos únicos, miembros de comunidades indígenas o minorías étnicas, así como los discapacitados.
Asimismo, durante la jornada especial se atenderá a los habitantes del municipio de Gramalote, como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional para con esta población afectada por el desastre natural que dejó en ruinas este pueblo del occidente del departamento.
Los horarios de atención al público serán de 7:00 de la mañana y en jornada continua.
El Distrito Militar Nº 35 hace un llamado a la comunidad nortesantandereana para que acudan masivamente a esta amnistía que les permitirá liquidar su libreta militar con descuentos significativos y así adquirir este documento el cual es obligatorio para acceder a empleos en empresas privadas e instituciones del Estado o para iniciar estudios superiores.