Cúcuta, Norte de Santander. En un operativo desplegado en esta capital, la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera aprehendieron más de 5.000 pares de calzado de procedencia extranjera, avaluadas en casi 30 millones de pesos.
La acción anticontrabando fue desarrollada por personal de la Policía Fiscal y Aduanera y el Grupo de Fiscalización de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, logrando aprehender 5.246 pares de calzado de diferentes estilos, tallas y marcas reconocidas, los cuales eran ofertados al público sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
En el operativo realizado en un centro comercial del centro de la ciudad y que se extendió por al menos tres horas, se realizó la verificación aduanera de las mercancías existentes en los distintos establecimientos de comercio abiertos al público, evidenciándose que algunas de ellas no estarían soportadas documentalmente como lo establecen las autoridades aduaneras nacionales, aplicándose la medida cautelar de aprehensión.
La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Como resultado de las labores desplegadas en contra del contrabando de calzado en el 2018, se ha logrado aprehender 22.894 pares de calzado, avaluados en casi 200 millones de pesos; acciones realizadas en toda el Área Metropolitana y el Departamento Norte de Santander.
La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera mantiene en firme los operativos encaminados en sostener la cultura de la legalidad, la cual se viene fortaleciendo como resultado de los operativos permanentes contra el contrabando y la informalidad.
“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”
Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal