Mediante Decreto 0626 del 21 de octubre de 2014, Donamaris Ramírez-París Lobo, Alcalde de Cúcuta, estableció medidas preventivas para fortalecer la jornada del día libre sin carro y sin moto prevista para el 31 de octubre y permitir el desarrollo de la fiesta de los niños y niñas en completa calma, seguridad y convivencia.
El acto administrativo establece, que la jornada del día sin carro y sin moto prevista para el día 31 de octubre en todo el perímetro urbano de la ciudad se iniciará a las 5:00 de la tarde y se extiende hasta las 8:00 de la noche como una jornada pedagógico social y de libre participación ciudadana. La restricción solo aplica para los vehículos particulares, oficiales y motocicletas.
Está prohibida la venta y consumo de licor en la Avenida de El Malecón en sus dos sentidos desde el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad Das hasta el puente de guadua Redoma Arnulfo Briceño, en el horario de 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, en igual sentido la medida rige en todos los lugares de la ciudad en donde se organicen eventos para los niños, niñas y adolescentes.
Los establecimientos de comercio legalmente constituidos que infrinjan la norma, serán sancionados de conformidad a la normatividad vigente en materia de contravenciones conforme al Código nacional de Policía decretos municipales.
Se establece jornada continua laboral para todos los funcionarios de la Alcaldía e institutos descentralizados, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El presente decreto rige a partir de su publicación y comunicación a todas las autoridades responsables de su cumplimiento.