Día De La Madre Tierra: Tres Planes Para Conectar Con La Naturaleza

Esta semana se conmemora una fecha que tomó relevancia desde el 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas, designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta celebración constituye un llamado global para promover la responsabilidad colectiva y la conciencia ambiental en la preservación de nuestro planeta. Al igual que otras fechas importantes, en este día se enmarca por un lema anual; para este año, se ha elegido: “El planeta versus plásticos”, se espera para el 2040 se logre una disminución del 60% en la producción de plásticos, un desafío significativo en la lucha contra la contaminación por plásticos.

“Fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente es una poderosa herramienta para la conservación del planeta. Desde Civitatis, promovemos actividades que apoyen la economía local sin dañar los ecosistemas. Una buena práctica son las actividades que utilizan medios de transporte menos contaminantes, como bicicletas o caminatas. Tenemos claro y es un pensamiento que compartimos con nuestros proveedores, cada persona puede convertirse en un agente de cambio positivo, y es un mensaje que les queremos compartir con el tipo de actividades que ofrecemos en la plataforma”, explica María Carolina Padilla, country manager Civitatis.

Entendiendo esta fecha y su significado, Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo. Recomiendo tres tours con los que se puede conectar con la naturaleza.

SENDERISMO POR EL VALLE DE COCORA (SALENTO)

En el valle de Cocora, el escenario ideal para una conexión auténtica con la naturaleza. Perderse entre los bosques y montañas del valle de Cocora es sumergirse en una historia viva, donde cada paso a lo largo del sendero de Acaime revela secretos de la tribu y su legendario cacique. Con suerte, el cielo se adornará con el colorido espectáculo de aves exóticas, mientras que un pícnic a medio camino será el momento perfecto para reponer energías. Si conectar con la naturaleza es lo que busca, este rincón encantador ofrece una experiencia única e inigualable.

EXCURSIÓN A LA RESERVA NATURAL EL DANUBIO (CALI)

Esta excursión inicia a las 5:00 a.m, después de un delicioso desayuno para empezar el día con energía, se realiza un viaje cruzando el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Alrededor de las 10:00 a.m., se llega a la Reserva Natural El Danubio, situada en la cuenca del río Bodoquero. Este refugio ecológico alberga una gran variedad de maravillas naturales que podrá descubrir a lo largo de la visita. Allí, inicia una caminata por senderos observando las especies de flora y fauna endémicas del bosque húmedo tropical. Rodeados de cascadas y helechos, este será un momento de desconexión en medio de la naturaleza. 

Durante el recorrido, conocerá un rincón mágico de la Reserva Natural El Danubio: el oasis de la Sirena. Como su nombre lo sugiere, este lugar parece extraído de un cuento de hadas. Un edén de aguas cristalinas donde tendrán tiempo libre para sumergirse y refrescarse bajo la cascada de la Sirena. ¡Será una experiencia inolvidable!

EXCURSIÓN AL PARQUE ARVÍ (MEDELLÍN)

Para conocer este hermoso lugar hay que tomar el metrocable, tras un trayecto de 20 min llega a un amplio espacio natural lleno de aventuras al norte de la capital antioqueña. En el Parque Arví, podrá disfrutar de sus diferentes atracciones: desde tirolinas hasta la exploración de casas en los árboles y sitios arqueológicos, todo en medio de una naturaleza exuberante. Además, podrán descubrir la cultura local en un mercado lleno de productos típicos de la región. Le recomendamos que no se pierda el cine en 4D del parque, una experiencia única que les encantará. Y si aún quieren más, puede optar por un recorrido ecológico por el parque que es realizado por guías locales.

Salir de la versión móvil