La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, sigue realizando acciones investigativas y operativas encaminadas a frenar la criminalidad, logrando la captura de tres presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores.
Personal adscrito al Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), dentro del plan choque ‘Comunidades Seguras y en paz’ y mediante la administración de información aportada por fuente humana, capturó a tres presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores conocida como ‘Los Diablos’, que se dedicaría al hurto de motocicletas en Cúcuta.
El operativo se realizó luego que se obtuviera información que alertó de la ubicación de un taxi venezolano, en el cual se movilizarían tres personas que se dedicarían al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco a mano armada. Con base en los datos aportados se inició la búsqueda del automotor extranjero color blanco, de placas BR643T, logrando ubicarlo en el barrio Antonia Santos de la Ciudadela Juan Atalaya.
Dentro de los capturados se encuentra Huber Alonso Monsalve Páez, de 32 años, y dos hombres más, uno de ellos de nacionalidad venezolana y otro conocido con el alias de ‘Gokú’, quien tiene varios registros y antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Al verificar los registros judiciales se encontró que alias ‘Gokú’, hace varios meses saldría de la penitenciaría local, luego de recibir medida de aseguramiento carcelaria por el delito de hurto calificado y agravado.
En el operativo fue incautado un revolver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380 milímetros, con siete cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que las armas de fuego incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.