Tres personas fueron detenidas en flagrancia por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en casos aislados registrados en esta capital, sindicados de asaltar un local comercial y a una persona, hurtando dinero en efectivo y un equipo de comunicación.
En dos operativos efectuados por personal de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en los barrios La Cabrera y El Centro en el marco del plan ‘Vamos Seguros Cúcuta’, fueron detenidos dos hombres y una mujer, además de incautar un arma neumática con características similares a una pistola original, con la cual llevarían a cabo uno de los atracos.
Personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Colón capturó a Renzo Stiven Peñaranda Álvarez de 19 años y Cristián Eduardo Ibarra Jaimes, de 25 años, naturales de Cúcuta, residentes en el barrio Pueblo Nuevo.
Su captura se produjo por presuntamente asaltar a mano armada un local comercial ubicado en la calle 15 entre las avenidas 5 y 6 del barrio La Cabrera. Luego de cometer el atraco huyeron en una motocicleta marca Bera Socialista, desencadenándose una persecución en medio de la cual el parrillero se bajó de la moto y el conductor huyó devolviéndose en contravía por la calle 14.
Al registrar a Peñaranda Álvarez, camuflada en la pretina del pantalón, se le halló el arma de plástico con la cual minutos antes junto con el motorizado asaltarían el local comercial de donde hurtarían dinero en efectivo y tres celulares.
Horas más tarde en el barrio Popular, fue capturado Cristián Eduardo Ibarra Jaimes, quien fue señalado por un testigo del atraco, como el cómplice del primer detenido en flagrancia.
En otro procedimiento realizado en las horas de la tarde en la calle octava con avenida cuarta del barrio El Centro, personal del CAI Mercedes en alianza con la comunidad capturó a Yeinny Yaritza Durán Pinzón, de 19 años de edad, sindicada de hurtarle un teléfono celular a una ciudadana.
Los tres detenidos, ambos señalados y reconocidos por las víctimas y testigos como los autores de los dos hechos delictivos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, junto con el arma bélica incautada. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento.