La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque “vamos seguros” con el objetivo de contrarrestar la comisión de seis delitos focalizados, entre ellos el homicidio, logrando capturar a un hombre quien en un aparente acto de intolerancia social dispararía contra un ciudadano.
Cerca de la media noche, efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Nacional del Primer Distrito de Policía, fueron alertados por la detonación de un disparo de arma de fuego proveniente del parque Antonia Santos del barrio El Callejón.
Los uniformados reaccionaron observando en la avenida séptima entre las calles quinta y sexta a un hombre quien salió corriendo del lugar. Se inició la persecución del sospechoso, quien en su intento de fuga arrojó un arma de fuego hacia un árbol de la zona.
El hombre identificado como Luis Antonio Hernández Ropero, alias ‘Memín’ de 21 años, natural y residente en el barrio Motilones de Cúcuta, fue interceptado sobre la calle sexta con avenida octava.
En las indagaciones sobre el caso se conoció que presuntamente la agresión se habría presentado en medio de un acto de intolerancia social, por rencillas anteriores que existirían entre el capturado y la víctima.
Entre tanto, en el parque Antonia Santos, tendido en el piso, fue encontrado un ciudadano quien presentaba una herida con arma de fuego en la cabeza, por lo cual, los uniformados lo trasladaron hasta un centro asistencial de la ciudad para que recibiera atención de urgencias.
En el procedimiento se incautó un revólver marca Smith&Wesson, con cinco cartuchos y una vainilla percutida, sin permiso para porte o tenencia, arma con la cual habría cometido la agresión. El detenido fue reconocido por la víctima como la persona que minutos antes los había agredido con arma de fuego.
En los registros judiciales se estableció que alias ‘Memín’ presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana fortalecerá las acciones preventivas y operativas durante los 90 días de vigencia del plan choque, cuyo objetivo primordial es atacar seis delitos priorizados: homicidio, hurto, microtráfico, contrabando, extorsión y minería ilegal.