Operativos de control y vigilancia comunitaria por cuadrantes ejecutados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) permitieron la captura de tres personas vinculadas a dos casos de hurtos a personas y comercio.
En un primer casos en horas del medio día, uniformados del cuadrante cinco del Comando de Atención Inmediata (CAI) San Rafael, fueron alertados del hurto de varios elementos que dos hombres habrían realizado en un local comercial de cadena ubicado sobre la Diagonal Santander con calle once del barrio Caobos.
Al llegar al establecimiento de comercio el supervisor de seguridad señaló que los dos hombres de 30 y 39 años, habrían sacado del lugar artículos valuados en $2.381.500, entre ellas varias herramientas de la cuales evadieron su pago.
Otro procedimiento contra delitos al patrimonio económico, fue realizado en la avenida séptima con calle sexta del barrio El Callejón, donde personal del CAI Mercedes capturó a Calixto Rafael González Espitia, de 49 años de edad.
Cuando los uniformados patrullaban por la zona céntrica de la ciudad, fueron alertados por un ciudadano quien les señaló que un hombre lo habría amenazado con un arma blanca hurtándole la suma de $700.000 en efectivo.
Con base en el señalamiento realizado por el afectado contra el hombre quien huía pie cerca del lugar de los hechos, la patrulla policial inició su persecución interceptándolo metros más adelante, hallándosele en su poder el dinero producto del asalto cometido minutos antes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y recuperados.