Otros dos presuntos miembros de la banda, fueron capturados por otro caso de asalto en el mes de febrero
San José de Cúcuta. En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fortalece las actividades investigativas que permitieron capturar a una presunta integrante de una supuesta banda de asaltantes de busetas de servicio público.
La presunta atracadora fue identificada como Yenny Belén Julio Medina, de 37 años de edad, residente en el barrio Alfonso López de la comuna nueve de la ciudad de Cúcuta.
La detención fue realizada por unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Julio Medina, fue vinculada a un proceso investigativo por su presunta participación en un atraco cometido el pasado 4 de enero a una pareja que se movilizaba como usuarios de una buseta de servicio público por el sector de la calle diecinueve con avenida tercera del centro de la ciudad, sector donde la detenida junto con un hombre los habrían intimidado con un arma de fuego y despojado de joyas y dinero en efectivo por valor aproximado de cinco millones de pesos.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, presuntamente la detenida junto con el hombre con el cual habría participado en el atraco, pertenecerían a una supuesta organización de atracadores, conocida como la banda de “Los Buseteros”, la cual asaltarían a los usuarios de los vehículos de transporte público.
El hombre con el cual habría participado en el asalto, identificado como Javier Armando Ruiz, de 34 años, fue capturado en flagrancia en el mes de febrero junto con Carmen Alirio Parada, de 45 años, ambos residentes en el barrio Alfonso López, por unidades del Comando de Atención (CAI) Móvil adscritas a la Subestación de Policía El Escobal, por otro caso de asalto a los pasajeros de una buseta.
La detención de los dos supuestos atracadores, en esa oportunidad se realizó luego que por voces de auxilio la comunidad alertara sobre el atraco cometido a los usuarios de una buseta de servicio público, cuando se movilizaba por la subida al barrio San Martín. Durante el procedimiento fueron recuperadas varias joyas, las cuales habrían sido hurtadas a las víctimas.
De acuerdo con las informaciones suministradas por las ocupantes del automotor, los detenidos los habrían intimidado con arma de fuego, luego de lo cual hurtarían los elementos de algunos de los pasajeros y se darían a la fuga a pie.
La capturada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluida en la penitenciaría de esta capital.