Tras fuertes combates registrados en Norte de Santander entre tropas de la Segunda División e integrantes del frente `Libardo Mora Toro´ del EPL, resultaron capturados su compañera sentimental, el hombre de su seguridad personal y un menor de edad recuperado.
La ofensiva militar contra Víctor Ramón Navarro Serrano alias `Megateo´, principal capo del narcotráfico en la región del Catatumbo, fue desplegada en área rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander, por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La mujer identificada como Yanith del Socorro Sepúlveda Quintero, alias `Yaqueline´, de 36 años de edad, actual compañera sentimental del cabecilla y presunta integrante de la estructura desde hace diez años, fue capturada con un hombre identificado como Eduardo Torres Hernández.
Informaciones de inteligencia militar indican que `Yaqueline´, quien es solicitada en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, era la encargada de comercializar estupefacientes en la zona y coordinar esta actividad, asimismo, del aprovisionamiento de precursores químicos, con estructuras terroristas de las Farc y ELN que delinquen en esta área; además de planear y ejecutar acciones terroristas ordenadas por “Megateo”.
Durante el registro hecho por los efectivos militares en la zona de los combates, se encontraron 432 kilos de pasta base de coca lista para ser comercializada en los Santanderes y el Magdalena Medio, se presume que por este negocio ilícito el EPL, recibiría más de mil millones de pesos.
Así mismo, se incautaron tres fusiles, una pistola, 600 cartuchos de guerra, 12 proveedores para munición, dos granadas de mano, un portafusil, tres chalecos multipropósitos, cuatro motocicletas, dos camionetas, tres anteojos de visión nocturna, un transmisor inalámbrico de datos y más de 15 teléfonos móviles que pertenecían al cabecilla narcoterrorista, los cuales serán analizados por las autoridades competentes.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de rebelión, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.