Como si se tratara del Palacio Municipal de Gobierno, la Administración Municipal dirigida por Donamaris Ramírez-París Lobo, se trasteó literalmente al Barrio Aguas Calientes ubicado en la Comuna 3. Todas las dependencias que cumplen la misión de prestar servicio a la comunidad despacharon desde allí.
Más de 3000 personas fueron atendidas en la Brigada Integral de Salud de la Comuna 3, los habitantes del sector y sus alrededores aceptaron la invitación de la Administración Municipal, la comunidad contó con servicio de salud gratuito y participó de rifas, ayudas técnicas y actividades que se desarrollaron en su beneficio.
El Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo expresó “es una forma de tener contacto con la comunidad, puedo conocer los problemas que enfrentan a diario su hábitat y poder ayudar a los adultos, jóvenes y niños que habitan este sector”.
La brigada de salud contó con la presencia del Ejército Nacional el cual trabajó con los jóvenes ayudándolos con los trámites de la libreta militar, la Policía Nacional ofreció a las familias del sector sus servicios, asimismo la Registraduría, en donde los niños y los adultos pudieron diligenciar la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, realizaron actualización del Sisben, el adulto mayor y madres cabeza de hogar suplieron sus necesidades con la ayuda del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Aguas K-pital, Centrales Eléctricas, optómetras y peluqueros trabajaron con la comuna.
Durante la jornada de salud hubo vacunación, especialmente contra la influencia para niños y adultos, Polio, Dpt, Pentavalente, Triple Viral, Neumococo, Fiebre Amarilla, Influenza Adulta para mayores de 59 años y para niños de 6 a 23 meses y mujeres en edad fértil, medicina general, odontología preventiva, promoción y prevención de enfermedades, entre otros servicios a través de la unidad móvil, para que niños y adultos quedarán inmunizados y no estuvieran expuestos a adquirir enfermedades por medio del contagio.
Los secretarios de despacho, atendieron los requerimientos de la comunidad brindando la mejor atención, las familias recibieron de parte de la administración municipal ropa, kits escolares, electrodomésticos, se entregaron sillas de ruedas, ayudas técnicas y la comunidad disfrutó del show de tamboras y recreación brindado por la secretaría de cultura