En el barrio Aeropuerto, cayó un expendio de marihuana
San José de Cúcuta. Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la ciudad de Cúcuta se siguen atacando las ventas fijas de narcóticos, logrando la captura de cuatro presuntos expendedores y desmantelar dos expendios de bazuco y marihuana.
“En desarrollo de la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, en esta capital personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturó a cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y desmanteló dos expendios de bazuco y marihuana”, informó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
En un primer procedimiento personal de la Unidad Investigativa Estupefacientes de la Sijín en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento realizada a una vivienda ubicada en la calle 20 con Avenida 15A del barrio Alfonso López, capturó a quienes se identificaron como Ancizar Ramírez Parra, de 31 años, residente en el barrio Loma de Bolívar; Carmen Alicia Amaya, de 51 años y su hija Sandra Liliana Amaya, de 33 años, residentes en el inmueble donde se llevó a cabo el procedimiento policial.
Durante el procedimiento en la residencia que sería utilizada como expendio de narcóticos, se logró la incautación de 20 dosis personales de bazuco, valuados en $100.000, las cuales serían distribuidas en el lugar mediante el sistema de narcomenudeo.
En oficial informó que en otra diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en un inmueble del barrio Aeropuerto, efectivos del Grupo Contra Atracos de la Sijín, capturaron a Lucila Londoño Osorio, de 62 años, residente en lugar donde se llevó a cabo el procedimiento. Así mismo, incautaron 8 kilos 800 gramos de marihuana que estaba empacada en diferentes cantidades y materiales de embalaje, la cual se presume sería comercializada en el lugar en dosis personalizadas.
Los junto con los narcóticos y el dinero incautado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y los Juzgados Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta y Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Los Patios, les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones de la penitenciaría de esta capital.
Para realizar cualquier tipo de denuncia o entrega de información relacionada con narcotráfico, la Policía Metropolitana de Cúcuta tiene disponibles las líneas de comunicación de la campaña ‘Denunciar, Vale’: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960 ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale”.