El alijo está valuado en cerca de $17 millones
En el marco del programa Presidencial “Seguridad Ciudadana, Política Nacional para la Prosperidad Democrática”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta operativos de control para contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera en la frontera colombo – venezolana.
El Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que el procedimiento fue adelantado en la Autopista Atalaya por efectivos de la Subestación de Policía Kennedy del Primer Distrito de Cúcuta, donde interceptaron un camión que iba de la ciudad de Cúcuta con destino a la ciudad de Barranquilla.
Cuando los uniformados indagaron al conductor sobre la mercancía que transportaba adoptó una actitud nerviosa hecho que llamó su atención, por lo cual procedieron a registrar el cargamento de tabletas que llevaba, descubriendo que debajo de una de las capas del elemento de construcción había una plataforma de cartón y tablas de madera.
Al levantar el material que tapaba lo que sería una caleta de almacenaje, se hallaron 22 cajas de cartón algunas de ellas empacadas en bolsas plásticas que contenían un total de 276 botellas de whisky de diferentes marcas y presentaciones de las cuales no había documentación que soportara su legalidad en el territorio aduanero nacional.
La mercancía de procedencia extranjera, valuada en cerca de $17 millones de pesos, fue dejada a disposición de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).