Ciento cincuenta kilos de carne de primera calidad, que había sido transportada sin las mínimas condiciones de salubridad procedente de Venezuela, decomisó la Secretaría de Hacienda Departamental, en el curso de los operativos de control y vigilancia para combatir el contrabando de este producto básico de la canasta familiar en el territorio nortesantandereano.
Este nuevo caso se registró el pasado fin de semana en el sector la Sabana del municipio Los Patios, según informó el secretario de Hacienda Departamental, César Omar Rojas Ayala.
En el primer operativo se decomisaron 119 kilos de carne, en el instante en que era descargada del vehículo particular a la entrada principal de un supermercado donde se presume iba ser comercializada a los ciudadanos del sector.
El segundo decomiso de 31 kilos se registró en un expendio de carne, donde los funcionarios de la Secretaria de Hacienda hallaron el producto empacado al vacío con el estique de venta de un establecimiento de San Cristóbal, Venezuela, listo para ser vendido a los consumidores locales.
Según lo establecido en la Ordenanza 002 del primero de julio de 2010, una vez la carne es aprehendida por los funcionarios del grupo operativo de rentas departamental, ésta pasa a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental.