Definitivamente los cucuteños entrarán en la onda del Pico y Placa. Así quedo confirmado por el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien ratificó que la medida empezará a regir en agosto.
“No serán sino 3 veces al mes, la última semana no habrá Pico y Placa para que los cucuteños aprovechen esa semana en las compras y ventas” expresó el mandatario local.
El pico y placa abarcará el cuadrante del centro empezando en la Avenida Cero hasta el Canal Bogotá y de la Diagonal Santander a la calle 20, 3 veces a la semana, es decir, cada 10 días los vehículos particulares y taxis deberán respetar la norma que empezará a regir desde el primero de agosto. El transporte público como buses y busetas y motocicletas no se verá afectado.
La Administración Municipal está empeñada en tener un atractivo centro de la ciudad, por eso abarcará 3 frentes para mejorar la movilidad de la zona céntrica, despejará los vendedores ambulantes, arreglará las vías y con la ayuda de la Policía Nacional impartirá orden en las calles.
Aclaró el mandatario que bienvenidos serán los turistas venezolanos que lleguen a la ciudad con sus carros, porque a ellos no los afectará el Pico y Placa. “Los turistas podrán demostrar que están de paso y que no son residentes en Cúcuta, pero el que tiene carro venezolano y reside permanente en la ciudad, si le afectará la medida”, precisó.
Ramírez-París ratificó a los cucuteños que la Policía de Vigilancia del Centro realizará labores de tránsito, impartiendo comparendos, corriendo los automóviles mal estacionados y ayudando con los vendedores.
“Zorras, carretas y ventas de helados que se encuentren en las calles las quitaremos del espacio público, los vendedores informales tratan de meterse, pero lograremos sacarlos con la ayuda de la Policía, a su vez carro que este mal parqueado será inmovilizado, no podemos permitir el desorden en la ciudad, las personas deben acatar las normas”, puntualizó Ramírez-París.
Se espera que los habitantes de la capital reciban las órdenes impartidas por el Alcalde respetando la norma, con el fin de mejorar la movilidad del Centro de Cúcuta.